Pasión Sostenible

PRODUCIMOS ROPA CONTEMPORÁNEA RESPETANDO TANTO A LAS PERSONAS COMO AL PLANETA.

Desde el principio, nuestra misión ha sido crear prendas de alta calidad de la manera más responsable y ética. Con este fin, integramos la sostenibilidad en todo lo que hacemos tomando decisiones específicas sobre con quién trabajamos, cómo trabajamos y qué materiales utilizamos.

DEL CAMPO A LA MODA

ALGODON 100% ORGANICO

SOLO TRABAJAMOS CON ALGODÓN 100% ORGÁNICO Y MATERIALES RECICLADOS 

En PUMBALUMBA trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para adquirir solamente las mejores prendas confeccionadas a partir de materias primas cultivadas o producidas de maneras que no perjudiquen a las personas, los animales o el medio ambiente. Utilizamos exclusivamente algodón 100% orgánico con certificación GOTS procedente de la India, poliéster reciclado de China y otros materiales sostenibles tales como Modal®.

A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.


PRENDAS CERTIFICADAS POR LOS MEJORES

La cadena de suministro de las prendas que utilizamos está certificada por distintos organismos y normas independientes. Cada una de estas certificaciones demuestra que nuestros proveedores de prendas están trabajando para construir prácticas medioambientales saludables y un mayor respeto por el planeta en cada fase del camino.

EMISIONES Y CONSUMOS MEDIBLES 

Nuestros proveedores recopilan datos sobre toda su cadena de suministro con el fin de entender mejor el impacto medioambiental y poder minimizarlo. Con respecto a las aguas residuales, todas las fábricas con las que trabajan nuestros proveedores están equipadas con plantas de tratamiento de efluentes ultramodernas que eliminan los elementos tóxicos del agua asegurando que sea segura para ser reutilizada.

IMPULSANDO NUEVAS INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD

Sabemos que no existe fórmula mágica para alcanzar la sostenibilidad, pero nos encanta apoyar y conocer nuevas maneras innovadoras de trabajar para tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Nuestros proveedores de prendas realizan iniciativas tan diversas como subvencionar tiendas de comestibles a precios razonables en las fábricas con las que trabajan, hasta reciclar residuos de tejidos y cofinanciar bicicletas eléctricas para nuestro personal de la sede central: continuamente desarrollamos nuevas ideas para marcar la diferencia.